Skip to main content

#PanoramaImagina. Lorena Pizarro sobre el homenaje a Krassnoff: «Es tan grave que el mismo Ejército tuvo que dar una señal»

La presidenta de la Asociación de familiares de detenidos desaparecidos habla sobre el video-homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko

Hoy en Panorama Imagina, la Presidenta de la Asociación de familiares de detenidos desaparecidos, Lorena Pizarro, se refirió al polémico video donde se homenajea a Miguel Krassnoff Martchenko.

En el video, exhibido al interior de la Escuela Militar durante el desarrollo de una actividad deportiva, el hijo del ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff Bassa, agradece «profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan».

Lorena Pizarro se refirió al tema, en el marco de la actividad que hoy se realiza junto a la Comisión chilena de DDHH, para exigir explicaciones al gobierno.  «Es tan grave que el mismo ejercito tuvo que dar una señal, no la que debiese ser, debiese ser mucho más contundente, aquí se debió de haber abierto una investigación» dice Pizarro.

Del mismo modo, enfatiza que  «A mi no me parece el silencio del Presidente de la República, esta es una situación muy grave…»

Escucha la entrevista completa aquí:

Si no viste el video, aquí te lo dejamos:

Contenido patrocinado