Skip to main content

Libro revela quién fue la mayor enemiga de Diana de Gales dentro de la familia real

De acuerdo al autor británico Craig Brown, la condesa de Snowdon, la princesa Margaret, le hizo la vida imposible a Lady Di.

De acuerdo al autor británico Craig Brown, la condesa de Snowdon, la princesa Margaret, le hizo la vida imposible a Lady Di.

Toda la vida hemos estado engañados. Siempre pensamos que los mayores enemigos de Diana dentro de la familia real eran Carlos y la reina Isabel, pero ahora un libro revela que en realidad fue la condesa de Snowdon, la princesa Margaret.

El autor británico Craig Brown publicó recientemente un libro sobre el hermano de la reina Isabel II titulado «Ninety-Nine Glimpses of Princess Margaret», que intenta desmitificar al real de alto perfil representado en la exitosa serie de Netflix, «The Crown».

Brown le dijo a Fox News que pudo rastrear a amigos y otras fuentes cercanas a Margaret, quien murió en 2002 a los 71 años luego de sufrir una serie de problemas de salud. «La gente está dispuesta a hablar sobre ella», dijo Brown. «Supongo que es por la cantidad de tiempo. Sus contemporáneos siguen vivos y sus actitudes han cambiado. Y esa era ya se ha ido».

princesa Margaret

Uno de los cuentos con los que muchos estaban dispuestos a hablar fue la tensa relación de Margaret con la Princesa de Gales, quien en 1995 dio una entrevista impactante a la BBC, declarando a 23 millones de espectadores: «Éramos tres en este matrimonio, así que fue un poco abarrotada», en referencia a su matrimonio desmoronado con el príncipe Carlos y su amante Camila Parker Bowles.

Brown dijo que Margaret, quien fue una de las primeras personas de la realeza en dar la bienvenida abiertamente a Diana a la Casa de Windsor, creía que era un acto implacable de traición a la familia real.

«Ella no estaba interesada en que otros se portaran mal», dijo Brown. «Transmitir tus sentimientos al mundo sin una advertencia fue considerado un tipo increíble de traición, incluso si lo que Diana alegaba era cierto. Margaret fue muy implacable. Ni siquiera tendría revistas con la cara de Diana en la portada cercana. Ella les daría la vuelta».

«Y ella no dejaría que sus hijos le hablaran. Estos eran todos los miembros de la familia real que vivían en el Palacio de Kensington. Pero si cruzaste las espadas con la princesa Margaret, ella era de personalidad muy implacable. Incluso si Diana hubiera vivido por otros 30 años, no habría hablado con ella».

Ver esta publicación en Instagram

In black ♥️😍

Una publicación compartida de Princesa Diana De Gales Chile (@princesadianadegales) el

Carlos y Diana se divorciaron en 1996 después de cuatro años de separación. Diana murió un año después, en 1997, a los 36 años de edad, de las lesiones que sufrió durante un accidente automovilístico en París.

Brown afirmó que Margaret nunca perdonó a Diana, incluso en la muerte. El día del funeral de la princesa, otros miembros de la familia real inclinaron sus cabezas cuando su ataúd pasó, excepto Margaret, recoge Publimetro.

«Margaret ofreció sólo el más burdo de los asentimientos, casi como si estuviera protegiéndose de una mosca», dijo Brown. «A ella tampoco le gustó que la bandera fuera bajada a media asta».

Cuando se hablaba de una estatua erigida fuera del palacio de Kensington de la difunta princesa, Margaret se burló de la idea. «Ella dijo: ‘No voy a tener a esa mujer fuera de la ventana de mi habitación»», afirmó Brown.

Fotos: Wikipedia/Instagram.

pixel

Contenido patrocinado