Skip to main content

#PanoramaImagina. Vinka Jackson y caso Karadima: «…la ley chilena es anticuada e inhumana»

Sobre la suspención del acuedo en el caso Karadima, la psicóloga señaló que las leyes deben estar al servicio de las personas y no al revés.

El acuerdo en  torno a la responsabilidad de la Iglesia Católica chilena, por el caso Karadima, fue suspendido por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, llamando a las partes a una audiencia de conciliación para el 20 de noviembre.

En Panorama Imagina conversamos con Vinka Jackson, psicóloga, escritora y que se dedica a al prevención de abuso sexual infantil, quien señaló que : «La verdad ya está afuera, yo creo que como ciudadanía estamos todos respaldando esto y ojalá los magistrados se ubiquen en los tiempos que estamos viviendo porque la ley chilena esta harto anticuada , y no sólo anticuada sino inhumana. Las leyes deben estar al servicio de las personas y no al revés»

Sobre la posibilidad de volver a instaurara la pena de muerte, la psicóloga señala que, además de ser imposible dadas las convenciones sobre Derechos Humanos que Chile ha suscrito, tampoco se ha demostrado que disminuya la ocurrencia de los delitos, y que las víctimas de abuso lo que menos quieren es más violencia en sus vidas.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado