Skip to main content

Daniel Jadue: «La dictadura nos dejó un sistema universitario que sólo vende títulos»

El alcalde Daniel Jadue, se refirió a la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), un nuevo e innovador proyecto educacional gratuito

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). Un nuevo e innovador proyecto educacional que fue lanzado este lunes, y que comenzará a operar el próximo año.

La iniciativa, impulsada por el Alcalde de Recoleta, pretende democratizar la educación, impartiendo diversos cursos de forma gratuita, para todos los jóvenes que quieran acceder, sin importar si son o no de su comuna. LA UAR, dictará tanto clases presenciales, como semiprescenciales, con docentes de Chile y de todo el mundo.

«Quiero contarles con mucho orgullo, que hoy día a las seis y media de la mañana, tenemos ya 3.200 profesores pre-incritos dentro de los cuales, más de 100, cerca de 120, eran doctores de todas partes del mundo» dijo Jadue.

Respecto a las criticas surgidas desde el interior del Mineduc, que dicen que no se le puede llamar Universidad a este tipo de proyecto (no entrega títulos), Jadue fue enfático: «Yo creo que la gente de Chile es bastante más inteligente de lo que cree el señor del Mineduc», refiriéndose a Juan Eduardo Vargas, jefe de la división de Educación del ministerio.

Recordemos, dijo Jadue que «Este es el mismo sector que dijo que las farmacias populares eran inconstitucionales»

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado