Skip to main content

Gabriel Silver: «De la noche a la mañana pasamos al control facial… sin ningún tipo de resguardo»

El viernes pasado, el Mall Plaza Los Domínicos instaló cámaras de reconocimiento facial, como forma de prevenir  la delincuencia. Sin embargo, cabe cuestionarse el uso que finalmente se le dará a esta información personal, que almacena en este caso un ente privado. Conversamos sobre el tema con el diputado del PDC Gabriel Silver, quien nos […]

El viernes pasado, el Mall Plaza Los Domínicos instaló cámaras de reconocimiento facial, como forma de prevenir  la delincuencia. Sin embargo, cabe cuestionarse el uso que finalmente se le dará a esta información personal, que almacena en este caso un ente privado.

Conversamos sobre el tema con el diputado del PDC Gabriel Silver, quien nos dijo: «Acá, de la noche a la mañana, pasamos hoy día al control facial, que permite hoy la tecnología. Yo tampoco quiero decir que estoy en contra que se realice en lugares públicos, o que se opere efectivamente por nuestras policías, pero acá sin ningún tipo de filtro, control o resguardo de la información, se externaliza a un privado, en este caso a un mall, el operar información altamente sensible y de resguardo por parte de los chilenos, sin que haya un marco jurídico».

De este tema conversaron Edith de la Rosa  e Iván Nuñez en #Panorama Imagina, con el diputado Silver. Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado