Skip to main content

¿Se te eriza la piel al escuchar música? Es probable que tu cerebro sea especial

Un estudio ha logrado establecer que quienes son más sensibles frente a la música, posiblemente tengan una mayor inteligencia emocional

Un estudio relaciona la manera en que las personas reaccionan a la música con una diferente estructura cerebral.

Si eres de esas personas que al escuchar música comienzan a sentir como la piel se les eriza, es porque tu cerebro es diferente al de los demás. Un estudio reciente ha intentado explicar la razón de ese escalofrío que recorre tu cuerpo al reproducir ciertas melodías.

Según explican, la música es uno de los detonantes más potentes para que la piel se ponga «de gallina». En otras ocasiones sucede al enfrentarnos a emociones muy intensas, tanto placenteras como de miedo.

Aunque en el caso de la música no a todos les sucede y existe una explicación. Sentir que la piel se eriza al escuchar música, en especial cuando se trata de un estilo más emotivo, es porque se tiene una inteligencia emocional mayor que la de las personas que no experimentan esta sensación.

música

Además, los resultados arrojaron que quienes presentan esta característica tienen su imaginación mucho más activa, aprecian la naturaleza y suelen ser más reflexivas y emocionales que el resto. Por lo que experimentar esta sensación indica que esas personas asimilan lo que la música transmite.

Otro estudio de la revista Psyclogy of Music analizó las reacciones de personas con diferentes tipos de canciones. Al finalizar notaron que quienes tienen una mentalidad más abierta a vivir experiencias nuevas son aquellos cuya piel se eriza con mayor facilidad.

música

También se determinó que las personas que sienten escalofríos con la música logran conectarse tanto emocionalmente como físicamente debido a que poseen estructuras cerebrales diferentes, que les permite que ambas áreas se comuniquen mejor, consigna Upsocl.

Al respecto, las investigaciones quieren dar un paso más y encontrar cuál es la causa concreta de estas reacciones para poder utilizarlo como terapia en algunas enfermedades mentales.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado