Skip to main content

Fiscal Manuel Guerra: «La ley de responsabilidad penal adolescente ha resultado ser un fracaso»

En Panorama Imagina, hablamos sobre delincuencia con el fiscal Manuel Guerra, quien habló sobre la ley de responsabilidad y otros temas

Hoy en Panorama Imagina, Iván Nuñez y Edith de la Rosa, conversaron con el Fiscal Regional Metropolitano de la Zona Oriente, Manuel Guerra, sobre la violencia en nuestra ciudad, los índices de victimización y cómo se debería abordar la delincuencia.

El fiscal Guerra, señala que a nivel global, «La delincuencia en general se ha estancado, tenemos una suerte de estabilización los últimos tres o cuatro años». Sin embargo, agrega que esto es lo que ocurre en la zona oriente, y que el fenómeno se ha desplazado a otras zonas.

Respecto de la ley penal adolescente, Guerra es claro: «La ley de responsabilidad penal adolescente, que en Chile comenzó en el año 2007, a resultado ser un fracaso».

Llevado a otro caso, el de abuso sexual protagonizado por el cineasta Nicolás López,  el fiscal dice que para él el relato de las víctimas tiene verosimilitud, y que en estos momentos, se encuentran evaluando si se formaliza la investigación, y viendo temas de prescripción.

Mira la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado