¿Lo sabías? Si buscas «idiota» en Google aparece la cara de Donald Trump

Si buscas la palabra "idiota" en Google, te sorprenderás porque aparece el presidente de EEUU, Donald Trump. ¿Por qué?, Aquí te lo contamos.

: Felipe Avendaño

Si buscas la palabra «idiota» en Google, te sorprenderás porque aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿Por qué?, Aquí te lo contamos.

Este año se ha podido ver a varios altos ejecutivos de empresas tecnológicas como Facebook y Twitter dando explicaciones sobre la forma en que operan sus populares plataformas y redes sociales, como una forma de establecer si se está haciendo mal uso de la información de millones de usuarios.

El último de ellos fue Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien debió responder las preguntas del Congreso de Estados Unidos. Fue precisamente una interrogante formulada por la demócrata Zoe Lofgren la que ha llamado la atención: «Si buscas en Google la palabra idiota en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?», señaló la parlamentaria según informa el sitio ABC.

Pichai aclaró que Google no tiene ninguna postura política y rechazó las acusaciones que indicaban que el buscador es favorable a las corrientes políticas más progresistas.

«Cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice», señaló Pichai.

«Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular», señaló.

El CEO de Google explicó que el término clave se compara y se clasifica según diferentes señales y parámetros como por ejemplo, la relevancia, popularidad y la forma en que se utiliza ese término.

Pichai intentó aclarar que si al buscar la palabra idiota aparece una imagen de Trump se debe a que muchas personas han compartido imágenes del presidente de Estados Unidos asociándolas con el término «idiota».

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Captura de video



Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.