Skip to main content

La efectiva receta que reduce la presión arterial y la ansiedad

Es el primer programa de este tipo en el Reino Unido y busca reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad.

Es el primer programa de este tipo en el Reino Unido y busca reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad.

En Escocia, ya nadie se sorprende si al ir al médico la receta es estar en contacto con la «naturaleza». Por lo menos así es en Shetland, donde los médicos están autorizados a recetar simplemente estar al aire libre.

Es el primer programa de este tipo en el Reino Unido y busca reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad para las personas con diabetes, enfermedades mentales, estrés, problemas del corazón y muchas otras patologías, recoge Intriper.

receta natural

Hay un folleto completo de recetas para estar en contacto con la naturaleza, que detalla las actividades que pueden realizar mes a mes. Por ejemplo, en febrero, se puede hacer una manga de viento a partir de un aro y material para «apreciar la velocidad del viento» o en marzo, hacer arte de la playa con materiales naturales o «llevar a pasear a tu perro».

En definitiva, árboles, pasto, flores, sirven para reducir las enfermedades del corazón, el estrés, la ansiedad y la depresión. Y no hay pretexto porque, no es que tienes que ir al medio del bosque para que esto suceda, con que vayas al parque o plaza más cercana es suficiente.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado