Skip to main content

Shakira será investigada por supuesto fraude al fisco

De acuerdo a lo informado por el diario El País, Shakira será investigada por la Fiscalía por una supuesta evasión al fisco

Luego de que la Agencia Tributaria española finalizara su investigación, concluyó que Shakira defraudo presuntamente al fisco por 14,5 millones de euros.

De acuerdo a lo informado por el diario español, El País, la artista colombiana será investigada por la Fiscalía por una supuesta evasión al fisco español por 14,5 millones de euros (11.165 millones de pesos chilenos). Shakira deberá afrontar una causa penal luego de que se concluyera que entre 2012 y 2014 defraudó supuestamente a Hacienda por 14,5 millones de euros.

Shakira

De esta forma, según la Fiscalía, es la Agencia Tributaria española quien acusa a Shakira de no pagar sus impuestos durante el 2011 y 2014 cuando vivía en España. Uno de los voceros del ente español declaró que «no hay ninguna acción tomada” y que el caso aun “está en estudio”. Aun así, la Fiscalia solo contempla el periodo 2012-2014, dejando fuera el 2011 porque los hechos de ese año ya prescribieron.

La oficina de comunicación de Shakira explica que la artista «ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española». Además, agregan que «en cuanto (Shakira) conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad».

Por otra parte, es la misma artista quien asegura que, hasta el año 2015 no ha estado más de 183 días en España y, por ende, no cumple con la permanencia suficiente en el país para que se la pueda considerar contribuyente de la Hacienda española.

También, afirman que la estrella colombiana tiene «disposición absoluta» para colaborar con la Agencia Tributaria y que «su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable», finalizan.

Contenido patrocinado