Skip to main content

Aracely Leuquén:»Yo tengo claro a quienes no les gusta que represente a las comunidades indígenas»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén sobre representación del pueblo mapuche.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén sobre representación del pueblo mapuche.

Leuquén, se refiere a que no existe contradicción entre ser representante de un pueblo originario y militar por un partido de derecha. En ese sentido, explica que ella sabe quienes son las personas que no la quieren en el Congreso. «A gente del partido socialista no le gusta, no les gusta que yo diga, que yo reconozca mi origen étnico», cuenta.

Asimismo, ella afirma que se siente orgullosa de su origen étnico y ser la primera mujer mapuche que represente a la región de Aysén en el Congreso. Pero no solo eso, sino que también expresa su fidelidad al gobierno actual. «Yo soy una mujer absolutamente representada por los colores de Chile Vamos, por el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Creo en la visión de respeto de la institucionalidad, el orden público y el estado de derecho».

Reunión con el diputado brasileño

La diputada también se refirió a la reunión que tuvo con el diputado Bolsonaro y la importancia que tenía para la zona agrícola mejorar las relaciones con Brasil. Ya que, según explica, hay que fortalecer y potenciar aspectos que en el ex gobierno estaban estancado.

«Tiene que ver con el mercado de la leche y la carne ¿Cómo no va a ser importante reactivar un mercado que le va a generar tremenda movilidad económica a distrito con vocación productiva en lo ganadero? Esa es una de las razones por las que yo participé de esta reunión», explica.

En ese sentido, asegura que hay que tener cuidado con las asociaciones que se hacen, ya que «a partir de esto se mal interpreto que quienes estuvimos presentes en esa reunión le hayamos entregado un apoyo político explicito a José Antonio Kast como candidato presidencial».

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado