Skip to main content

Blue Monday: Estudio explica por qué hoy es el día más triste del año

De seguro que no eres el único que se siente más triste y cansado este lunes, ya que estamos en el conocido día “Blue Monday”.

De seguro que no eres el único que se siente más triste y cansado este lunes, ya que estamos en el conocido día “Blue Monday” (“Lunes Triste” en español).

Este es el lunes en el que, oficialmente, todos estamos con menos ánimo y suerte que de costumbre. Así que no te preocupes.

Un estudio de la Universidad de Cardiff, realizado el 2005, determinó que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Tenemos la tendencia a sentirnos menos felices y todo lo que ocurra hoy, nos afectará mucho más.

Esta investigación consistió en la utilización de un modelo que permite relacionar variables como: clima, deudas, salario, motivación, los días trascurridos desde Navidad, los días que transcurrieron desde que fallamos en los propósitos de año nuevo y lo que llamaron “necesidad de reaccionar”. Básicamente factores que nos produzcan malestar y depresión.

Cliff Arnal, cabecilla de este estudio, indicó al medio The Telegraph que los “Factores depresivos estacionales se unen en el Blue Monday”. Asimismo, el peor “Blue Monday” fue el del 2017, por las preocupaciones adicionales que existían. “Trump y el Brexit causan incertidumbre e incrementan los temores de la gente. Y la muerte de tantas celebridades, muchos en sus 50 y 60, también han preocupado a la gente recordándole su propia mortalidad”, aseguró.

Sin embargo, Arnal cree que este día puede ser algo similar a un trampolín para dar un cambio a nuestras vidas. “Hagan lo mejor de sus vidas y vivan a pleno. La forma más fácil de ser feliz es pasando más tiempo con la gente que te ama”, reflexionó.

Es importante mencionar que, a diferencia de la zona norte del planeta, nosotros nos encontramos en pleno verano lo que nos ayuda a sentirnos de mejor ánimo.

Contenido patrocinado