Skip to main content

Estas son las razones por las que despiertas cansada aunque duermas bien

Si duermes lo suficiente y perfectamente bien, pero a pesar de eso al día siguiente estas con sueño y cansada, esto estas haciendo mal.

Si duermes lo suficiente y perfectamente bien, pero a pesar de eso al día siguiente estas cansada, con sueño y sin animo, esto estas haciendo mal antes de irte a la cama.

(También te puede interesar: Aseguran que las personas a las que le cuesta levantarse son más inteligentes)
 
¿Eres de aquellas personas que deja sonar y sonar su despertador? Te tenemos una mala noticia. Esa es una de las grandes razones por las que estas cansada durante el día. Y es que, entre los 5 a 10 minutos que vuelves a dormir entre una alarma y otra, el sueño es poco profundo. Así que, más que darte energías para levantarte su efecto es todo lo contrario.

Asimismo, si antes de dormirte por la noche revisas tu celular, también estas cometiendo un gran error. Esto, porque el cerebro asimila la luz artificial del teléfono a la luz natural del día, lo que hace que no produzca la suficiente melatonina. Y sin esta hormona es muy probable que sufras de insomnio.

Las bebidas y comidas son un otra arista que puede afectar tu sueño. Por eso es recomendable consumir cafeína, azúcar y carbohidratos, sólo hasta 5 horas antes de irte a la cama, para que al día siguiente tengas el animo suficiente.

Tampoco te duermas preocupada, ya que el estrés es la causa número uno de los problemas de sueño. ¿La razón? no te permite conseguir un sueño profundo y, a pesar de que duermas las horas correspondientes, el cansancio estará presente al día siguiente.

Así que ya lo sabes, elimina estos hábitos de tu vida y lograras despertar con mayor animo ¡además lo podrás mantener durante todo el día!

Contenido patrocinado