Skip to main content

Carmen Romero sobre bailarina gigante de Santiago a mil: «Su mensaje es contra el femicidio»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con Carmen Romero, directora de "Santiago a Mil" , sobre los panoramas que ofrece la organización.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Carmen Romero, directora de «Santiago a Mil» , sobre los panoramas que ofrece la organización.

Durante el último tiempo, la directora de «Santiago a Mil», ha tomado la responsabilidad de descentralizar Chile a través de la cultura.

Por eso, esta mañana nos contó que el proyecto de la «Bailarina gigante» ya ha recorrido gran parte del país. «En el norte, nos queda Coquimbo, pero ya estuvimos en Antofagasta, San Pedro, Iquique, Mejillones y Arica».

Asimismo, Romero cuenta que en también han tenido y tendrán presentaciones en el sur del país. Siendo la primera vez que estarán en Punta Arenas.

De esta forma, señala que lo más importante de estas actividades y de la posibilidad de expandir las presentaciones a regiones es la «voluntad», pero por sobre todo la cooperación «estatal y privada». El rol que cumplen los alcaldes es fundamental, ya que son «ellos los que deciden como hacer», asegura.

La bailarina de ballet, no es sólo una figura gigante que baila, sino que también incluye un potente mensaje contra el femicidio. «Ella tiene un mensaje de homenaje a las mujeres que son asesinadas por sus parejas. En contra del femicidio, ese es su mensaje», explica Carmen.

La directora de Santiago a Mil, afirma que su tarea es descentralizar al país, pero también descentralizar a Santiago. Por eso es importante que el espectáculo se presente en la periferia.

El recorrido de la bailarina gigante continua mañana en Las Condes y luego el domingo en Puente Alto. Para conocer más fechas de su trayecto puedes ingresar a www.santiagoamil.cl

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado