Skip to main content

Katherine Martorell: «Se acuarteló y se distribuyó al GOPE en toda la región para estar preparados»

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell sobre la explosión en Providencia.

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell sobre la explosión que ocurrió el viernes pasado en el paradero de Vicuña Mackenna con Curicó y el intenso fin de semana que se vivió a raíz de la situación.

La subsecretaría se refirió a la compleja situación que se vivió el viernes en la comuna de Providencia. «Una situación como está genera mucho miedo. Las personas están mas sensibles con el tema, lo que es absolutamente natural», explicó. En ese sentido, aseguró que estimaron que durante el fin de semanas serían muchas las personas que alertarían sobre situaciones sospechosas.

«El día viernes se acuarteló y se distribuyó al GOPE en toda la región, para estar preparados. Sabíamos que iban a existir muchas llamadas», dijo.

Asimismo, entregó información sobre el estado de una de las víctimas del incidente, a la cual se le ha entregado acompañamiento psicológico y jurídico. «Ella, estuvo sin riesgo vital, pero grave. Hoy ya no está en la UCI, sino que está en recuperación. De acuerdo a lo que nos han informado los doctores, tiene a lo menos una semana hospitalizada».

Martorell sobre Carabineros

Por otra parte, afirma que el trabajo realizado por carabineros fue clave, ya que fueron cerca de 900 funcionarios quienes realizaron rondas extraordinarias para entregar seguridad a la comunidad. De esta forma, Martorell, cree que la gente quiere recobrar la confianza en la institución y que eso sólo se puede lograr entregando a disposición de la justicia a quienes cometieron errores en la organización.

«Tenemos carabineros que están todos los días cercanos a las personas. Que incluso muchas veces dejan de lado su propia vida personal para estar ahí con nosotros, y creo que eso es lo que no podemos olvidar«, cerró.

¿Te lo perdiste? Revívelo aquí:

Contenido patrocinado