Noticias
11 | enero | 2019

Humberto Duvauchelle: Icono del teatro chileno muere a los 83 años

A los 83 años falleció uno de los personajes emblemáticos del teatro chileno, Humberto Duvauchelle, que además de ser un destacado actor, fue director y docente.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Humberto Duvauchelle

«Se ha ido uno de los iconos del Teatro Chileno. Esta madrugada falleció el gran Humberto Duvauchelle, maestro de generaciones y uno de los fundadores de la Compañía de Los Cuatro», escribió en la publicación.

Mientras que por su parte, el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), le dedico unas sentidas palabras a Duvauchelle. «Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle. Reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro. La historia te recordará».

Duvauchelle, nació en Concepción y fue uno de los fundadores de la compañía de teatro, Los Cuatro. Además, ha sido reconocido como uno de los iconos de “las tablas” chilenas.



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina