La justificación para la candidatura de Donald Trump al Nobel de la Paz

Fueron dos ministros conservadores noruegos los encargados de presentar la candidatura del presidente estadounidense Donald Trump.

: Alonso Aranda

Fueron dos ministros conservadores noruegos los encargados de presentar la candidatura del presidente estadounidense Donald Trump.

(También te puede interesar: Hija de Obama opina sobre Donald Trump a través de...)

Parece una contradicción, pero lo cierto es que Donald Trump ha sido incluido entre los 304 candidatos al premio Nobel de la Paz 2019. En un inicio se dijo que sería el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien presentaría la candidatura. Pero finalmente lo hicieron dos diputados conservadores noruegos.

De acuerdo a la justificación entregada por los responsables de esta iniciativa, la nominación se hizo por los avances en la península de Corea, explicó el diputado Per-Willy Amundsen.

Según el parlamentario, esta ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces. Esto, debido en gran parte al estilo diplomático tan poco convencional de Trump, recoge 20 Minutos.

Admunsen presentó formalmente la propuesta junto al diputado del Partido del Progreso Christian Tybring-Gjedde antes de que concluyera el plazo el pasado 31 de enero.

«Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble», dijo Tybring-Gjedde.

Los diputados explicaron que la propuesta se presentó en junio de 2018, después de la reunión en Singapur entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Además, el tema se reavivó este fin de semana cuando el presidente de Estados Unidos aseguró que el primer ministro japonés le había dado «la más bella copia» de la carta de nominación remitida al Comité Nobel.


Lo último

Con historias e ilustraciones: María Luisa Godoy presenta su tercera obra para lectores de todas las edades

La periodista anunció el lanzamiento de su tercer libro, una obra pensada para fomentar la lectura en familia y acercar a niños a la historia

Entre amor y sueños: La intensa relación de Macarena Venegas que enciende rumores de matrimonio

La abogada atraviesa un dulce momento sentimental junto a su pareja, compartiendo registros que han despertado rumores de compromiso.

¿Cuándo se pagan los $100.000 del Bono por Años Cotizados? Revisa el beneficio para pensionados en Chile

Conoce el nuevo bono que impacta a las personas mayores en Chile, un apoyo económico fundamental para mejorar pensiones.