Noticias
26 | febrero | 2019

Marcelo Pinto sobre vacaciones: “Si nos tomamos una semana no vamos a estar descansando”

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el psicólogo Marcelo Pinto, sobre los problemas que puede causar la vuelta a la rutina del ritmo laboral.

Por eso, el psicólogo Pinto nos entregó los mejores consejos para que “no se te aparezca marzo”. “Para nosotros los chilenos, el efecto que tienen las vacaciones son un “efecto aspirina”, como le llamamos en el ámbito clínico”, dice Marcelo.

“El término aspirina tiene relación con que de alguna manera nos da una pauta para que podamos enfrentar de mejor manera pero sin una adaptación previa ni posterior”, cuenta.

Y es que para alcanzar un descanso real y no un efecto aspirina, nuestro descanso debe durar mínimo dos semanas. Esto debido al tiempo de adaptación que necesitamos para sentir que estamos de vacaciones.

“Entonces si nos tomamos una semana no vamos a estar descansando, si nos tomamos dos recién vamos a estar adaptándonos a un periodo de descanso distinto al ritmo normal del año. Y recién en la tercera semana nosotros podríamos tener una desconexión favorable”, explica el psicólogo.

En ese sentido, Pinto agrega que debemos seguir el ejemplo de nuestros hijos que se integran al colegio. Ya que ellos, tienen las primeras semanas de colegio son de adaptación.

“Los niños por ejemplo con el colegio, donde las primeras semanas son para poder retomar el ritmo educacional o académico, para poder enfrentar las evaluaciones”, dice.

De esta forma, lo recomendable es que, por lo menos, tres días antes de iniciar nuestra rutina laboral, podamos comenzar un proceso de adaptación. Y así, hacer esta vuelta a “la realidad” mucho más fácil.

Finalmente, el psicologo hace un llamado a la organización, tanto monetaria como de actividades para poder enfrentar de la mejor manera la llegada de marzo.

¿Te lo perdiste? revívelo aquí:



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina