Skip to main content

Ossandón: «Maduro está terminado. El problema es que es bastante más loco de lo que la gente creía»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el senador José Manuel Ossandón sobre la situación que vivió Venezuela durante el fin de semana.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con el senador Manuel José Ossandón sobre la situación que se vivió en Venezuela durante el fin de semana.

Cada día que pasa, la situación en Venezuela se vuelve más tensa. Por eso, diferentes entidades se han manifestado en relación al tema. Hoy, el senador miembro de la comisión de relaciones exteriores, se refirió al tema.

«La situación en Venezuela es súper complicada en la práctica. Hoy día, hay un montón de señales que son muy importantes que tienen al dictador Maduro absolutamente aislado», explica Ossandón.

Además asegura que las manifestaciones el país aumentan cada vez más la tensión. «Cuando existen estas protestas inmensas, a que la gente a pesar de tener miedo, sale a la calle, (demuestra que) esto no es una manifestación pasajera. Esto hace subir la tensión», cuenta.

Por otra parte, explica también que un factor para el crecimiento de la angustia es que «un alto general de la aviación declara su lealtad a Guaidó, siendo después considerado como un traidor».

Manuel José, tambien se refirió a la participación que a tenido las Naciones Unidas en el conflicto, la cual tachó como «impresentable». Asimismo, explica que la ONU ha tenido un gran sesgo ideológico. Ya que, cuando fue electo Bolsonaro como presidente en Brasil la postura fue otra.

«Más que doble estándar es ideológicamente muy marcada. Y yo creo que ese puesto no puede funcionar sobre la base de la ideología. O sea, en el país que se violen los derechos humanos, del color que sean sus «dictadores» o sus presidentes, hay que actuar igual, y eso no se ha dado», reclama el senador.

La salida de Maduro

En ese sentido, el cree que si bien «es elegido dramáticamente por voto, pero eso no quita que lleve a un país a una crisis humanitaria, que lleve a un país a que se violen los DDHH, que cualquier persona que piense distinto a él se va preso. Automáticamente se transforma en un dictador».

Por eso, asegura que la única salida que tiene en estos momento Maduro es «afianzarse al ejercito». Aun así, el cree que «Maduro está terminado, el problema es que es bastante mas loco de lo que la gente creía».

Finalmente, Ossandón lanza un pronostico para la situación en Venezuela. «Maduro quiere llevar esto a algo que sea violento, porque no tiene otra salida. Pero yo estoy seguro que con la realidad y la crisis humanitaria que tiene Venezuela, la mayoría de las fuerzas armadas no van a esta con él».

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado