Skip to main content

¿Por qué consumir ajo? Estas son 5 propiedades que tiene este vegetal

El ajo es uno de los vegetales que tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. Desde curar un simple resfriado hasta mejorar el colesterol.

El ajo es uno de los vegetales que tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. Desde curar un simple resfriado hasta mejorar el colesterol, el ajo es excelente para nuestra salud. Por eso, te contamos algunas de las razones para aumentar su consumo:

1.-Resfriado 

El ajo tiene muchas propiedades que refuerzan el sistema inmune, por eso es excelente para prevenir y aliviar el resfriado. Esto, según un estudio realizado en 2010 en el Reino Unido.

2.-Presión arterial 

Según el mismo estudio, el consumo de este vegetal también ayuda a reducir la hipertensión en las personas que padecen esta condición.

3.-Colesterol

Esta es otra de las enfermedades que pueden mejorar si se consume este alimento. Según un estudio realizado en 2013, comer ajo disminuye en un 10% y 15% el colesterol.

4.-Inflamación

Este producto, también tiene muchas propiedades antiinflamatorias. Para conseguir que este tenga el efecto deseado se debe consumir crudo y no cocido.

5.-Rendimiento deportivo

Agregar este vegetal a tu alimentación, puede ayudar a mejorar tu rendimiento a la hora de realizar actividad física. Aunque no está comprobado en seres humanos, un estudio realizado en ratones asegura que este alimento podría reducir la fatiga y estimular la capacidad física.

Contenido patrocinado