Skip to main content

Estas son 5 razones por las que debes dejar de consumir cafeína

Las bebidas que contienen cafeína pueden tener varios beneficios para nuestra salud, pero también puede presentar afectar nuestro organismo.

Si bien, las bebidas que contienen cafeína pueden tener varios beneficios para nuestra salud, esta también puede presentar efectos nocivos para nuestro organismo.

(También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir bebidas azucaradas)

 
El café, el té y las bebidas energeticas contienen gran cantidad de cafeína, la cual nos pone en un estado de alerta. Además, se han realizado diversos estudios que comprueban que pueden prevenir algunas enfermedades. El Parkinson, diabetes y cáncer a la garganta y boca, son algunas de las dolencias que pueden mejorar.

Sin embargo, también tiene un aspecto negativo y que puede perjudicarnos. Y es que la cafeína, aun en un consumo moderado, puede dañar nuestro cuerpo.

Por eso, te dejamos las 5 razones por las que debes evitar su consumo:

1.-Insomnio

Según la clínica Mayo de Estados Unidos, asegura que el consumo de cafeína puede influir en que tengamos un sueño reparador. Esto debido al estado de alerta que proporciona la bebida. Por eso, si nos tomamos una taza de café o algún energizante es posible que durante la noche nos cueste conciliar el sueño.

2.-Afectan los niveles de estrógenos 

Por otra parte, consumir dos tazas de café al día puede generar irregularidades en los niveles de estrógenos en las mujeres. Un estudio asegura que las mujeres asiaticas y africanas aumentan esta hormona al beber esta cantidad de café, mientras que las caucásicas la disminuyen.

3.-Puede aumentar tu tensión

Como no todos los organismos son iguales, algunas personas que consumen cafeína pueden sentirse tensas, ansiosas y agitadas. Esto según explica la clínica Mayo.

4.-Problemas de nutrición

Asimismo, este tipo de bebidas pueden afectar la absorción de calcio, hierro y vitaminas B. Según el sitio de salud Healthline, tomar sustancias con cafeína impide la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo.

5.-Aumenta la presión

El mismo sitio, explica que como estos bebestibles proporcionan un estado de alerta, nuestro sistema nervioso se ve muy afectado. Esta situación hace que nuestro organismo aumente su presión.

Contenido patrocinado