Skip to main content

Dijeron que alumnos se desmayaron porque «los tocó el espíritu santo»

Un grupo de estudiantes del colegio Jahvé Nisi se desmayó después de una actividad espiritual, y la Superintendencia va a investigarlo.

En el colegio Jahvé Nisi del Bíobío, un grupo de alumnos se desmayó y lo atribuyeron al «espíritu santo».

(También puedes leer: Padres hacen fila por un cupo en colegio privado)

Natalia Fernández, la sostenedora del colegio, contó que «en el primer recreo, un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos cuando realizaron una actividad espiritual«.

Afirmó que «terminas muy agotado físicamente, porque es una actividad muy fuerte e inusual en el ser humano.

«Es usual que las personas se desmayen, pero no es un desmayo en pérdida de conciencia o que involucre algún daño físico» concluyó la sostenedora.

Además, desde el colegio se emitió un comunicado que señala cómo manejan este tipo de situaciones.

«Nuestro proyecto educativo es confesional, por lo tanto, esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos».

La Superintendencia de Educación confirmó que se iba a abrir una investigación para descubrir qué le pasó a los estudiantes.

«Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron».

«Fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar«, explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.

«Se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado».

Contenido patrocinado