Dos días seguidos de barricadas en el centro de Santiago

Hoy jueves 28 de marzo ocurrió la segunda de dos barricadas en el centro de Santiago, ambas deteniendo el tránsito, y sin saber el motivo.

Hoy, por segundo día consecutivo, desconocidos han prendido barricadas en el centro de Santiago.

No se conocen ni las motivaciones ni quiénes están detrás de estas manifestaciones.

(También te puede interesar: ¿Fin del Transantiago? Ahora es “Red”)

La primera ocurrió el día de ayer en la tarde, en la esquina de San Ignacio con Gómez de Vidaurre, cerca de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La segunda, ocurrida hoy durante la mañana, fue a unas cinco cuadras de la primera, en la esquina de Lord Cochrane con Santa Isabel, lo cual interrumpió el tránsito en el sector de Parque Almagro y en las cercanías de la sede de la Universidad Central.

En el lugar de esta segunda de las barricadas, se encontraron unos panfletos titulados «Kontra (sic) el poder que gobierna el mundo y nos intenta dominar».

En estos se puede leer que «en ofensiva anárquica e insurrecta nos enfrentamos a esta realidad, con autonomía por la libertad de nuestras vidas, cueste lo que cueste. Haciendo nuestras las kalles (sic), irrumpimos en la monotonía y pasividad del orden social».

Lo último

Emergencia por derrumbe en cementerio tras intensas lluvias: tumbas quedaron expuestas

Las intensas lluvias en la Región del Biobío causan el derrumbe del cementerio de Lota, generando preocupación en la comunidad.

Gobiernos del mundo piden preparar kits de emergencia: esto recomienda SENAPRED en Chile

Revisa las recomendaciones de SENAPRED que los hogares chilenos deberían tener presente ante una emergencia.

Bono laboral comenzará a pagarse en diciembre: entregará sobre $400.000

Entérate del nuevo bono por desempeño laboral y su impacto económico para los asistentes de educación en los próximos meses.