Skip to main content

Sylvain Goudreau: «el mundo laboral manifiesta su interés de contratar más mujeres»

Hoy en Panorama Imagina nuestros panelistas conversaron con Sylvain Goudreau, coordinador de educación de la AP sobre igualdad de género.

Hoy comenzó el foro sobre la Igualdad de Género en el sector extractivo, impulsado por el gobierno de Canadá.

En Panorama Imagina, nuestros panelistas Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron el coordinador del foro, Sylvain Goudreau.

Sylvain es el Coordinador del programa de Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico (AP).

El foro se llevará acabo hoy y mañana, y tratará sobre  el “Desarrollo Sostenible y Competencias para el Empleo en el sector extractivo de Chile, Colombia, México y Perú”.

«El mundo laboral es un mundo históricamente mas orientado a los hombres» afirma Sylvain.

«Chile, Perú, Colombia y México tienen una demanda alta por técnicos y tecnólogos, vemos que hay una gran demanda de tener acceso a recursos humanos capacitados, lo que es un desafío para el mundo educativo» continua.

«Hay que reorientar y dinamizar las ofertas con una pedagogía más activa y dinámica, para que los jóvenes puedan estudiar en lo que se requiere» sentencia Sylvain.

Por eso, sostiene que «hay que cambiar el paradigma de que es sólo para hombres, hay muchas oportunidades y el mundo laboral activamente nos manifiesta el interés de contratar más mujeres«.

Además, concluye que «la presencia de la mujer es importante no sólo para la mujer, ganan las mujeres, los hijos, los hombres, la familia entera».

«Hay que sacarnos esta idea de que si ganan las mujeres pierden los hombres» finaliza.

Puedes escuchar la entrevista completa a Sylvain Goudreau aquí:

Contenido patrocinado