Skip to main content

Los reyes de Noruega llegarán hoy a Punta Arenas

Hoy, los reyes de Noruega llegarán a Punta Arenas con el fin de conmemorar los 100 años de relaciones diplomáticas con Chile.

Los monarcas de Noruega se encuentran visitando el país debido a que se cumplen 100 años de relaciones diplomáticas con Chile.

Harald V y Sonja han estado visitando, durante la semana, distintos puntos estratégicos del país.

(También puedes leer: ¡Este fue el debut de la Reina Isabel II en redes sociales!)

Hoy, los monarcas llegarán al sur del país “impulsados por las temáticas que nos unen como países del polo norte y del polo sur”.

Además, señalaron que en Punta Arenas inaugurarán mañana, a las 10 horas, el seminario “Norwegian-Chilean Joint Seminar on Antartica” (Seminario conjunto Noruego-Chileno en la Antártica), enfocado en el cambio climático y la investigación conjunta sobre el uso sostenible de recursos marítimos.

Después se trasladarán a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde participarán en la ceremonia de bienvenida y recibirán las Llaves de la Ciudad.

Luego de eso, los reyes de Noruega caminarán al tradicional Kiosko Roca, un local tradicional del país, experto en la preparación de choripanes, y finalizarán con un recorrido privado a las pingüineras de Isla Magdalena.

Contenido patrocinado