Skip to main content

Medidores inteligentes: El costó será asumido por el usuario

Hace días se anunció que desde 2019 al 2025 se cambiaran los medidores de consumo eléctrico y serán reemplazados por dispositivos inteligentes

Hace algunos días se anunció que desde 2019 al 2025 se cambiaran los medidores de consumo eléctrico. Estos serán reemplazados por «dispositivos inteligentes».

Los medidores que existen actualmente son propiedad absoluta de los usuarios, pero a pesar de eso se pagaran $500 por el «arriendo». Ahora, como fue aprobada la legislación que acepta este cambio, las empresas serán dueñas de los aparatos y los clientes deberán cubrir todos los costos.

Asimismo, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien aseguró que el monto que se pagaría sería muy bajo. Lo catalogó como una «alza marginal» de $200 pesos al mes. Y, si se consume poca electricidad, la cifra sería mucho menor. De esta forma, si tu cuenta de luz es de $20.000 con el aumento que se atribuye a esta ley, quedará en $20.200.

Esta es una legislación que se inició durante el Gobierno anterior, pero que fue aprobada recientemente. En ese sentido, la diputada Pamela Jiles inició una polémica. Esto, luego de publicar el listados de quienes firmaron a favor de la ley.

«Esta es la lista completa de los parlamentarios que aprobaron este abuso del cobro por medidores», escribió Jiles. Así, adjuntó una imagen donde se muestra el listado.

Contenido patrocinado