Skip to main content

Museo de Auschwitz pide mayor respeto a sus visitantes: No más fotos frívolas

En el museo de Auschwitz, lamentan que las personas no tengan respeto por encontarse "en un lugar donde ocurrió una gran tragedia humana"

La administración del museo de Auschwitz, lamenta que las personas que van al campo no tengan en cuenta que están «en un lugar donde ocurrió una gran tragedia humana».

El turista promedio acude a todos los lugares con la misma disposición: pasarlo bien y conseguir la mejor fotografía posando en el lugar en cuestión. Pareciera que da igual si se está en una playa, una famosa ruina o un memorial.

A tomar consciencia de que no da igual es a lo que apela la administración del museo del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, construido por el Tercer Reich en la Polonia ocupada. por eso ha pedido a sus visitantes que se abstengan de hacerse fotos frívolas en un recinto donde «se asesinó a un millón de personas».

Desde el museo señalan que cada año cientos de miles de personas de todo el mundo visitan el recinto, y que lamentablemente una parte de ellos aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola, sin tener en cuenta que están en un lugar donde ocurrió una tragedia humana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orin Siton (@orin_siton) el

Una postal que se ha vuelto común en Auschwitz son las fotografías que varios visitantes se hacen caminando sobre las vías de la línea férrea que conducía a los deportados a los campos de concentración, y que inmediatamente suben a sus redes sociales, recoge La Vanguardia.

«Hay lugares mejores para aprender cómo andar sobre una viga que en un lugar que simboliza la deportación de cientos de miles de personas», lamentan los responsables del museo de Auschwitz.

«Cuando vienes a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en el que fue asesinado un millón de personas», añade el recinto en un mensaje en Twitter.

Auschwitz-Birkenau es actualmente patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas.

Foto: Instagram.

pixel

Contenido patrocinado