Skip to main content

Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo

El keniano Peter Tabichi, profesor y monje franciscano, recibió este domingo el 'Nobel de Educación' por su trabajo con niños vulnerables.

El Keniano Peter Tabichi recibió el ‘Nobel de Educación’ por sus donaciones a los estudiantes más pobres.

Este domingo, ganó el Global Teacher Prize (conocido como el ‘Nobel de Educación’) de 2019, dotado con $1 millón de dólares.

(También te puede interesar: Profesora compartió curioso regalo de uno de sus estudiantes)

Además de profesor es monje franciscano, o sea miembro de la orden religiosa católica fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

Tabichi, de 36 años, regala el 80% de su sueldo para apoyar a los alumnos que de otro modo no podrían pagar sus uniformes o libros.

«No se trata solo de dinero», dice el joven profesor, cuyos alumnos son casi todos de familias muy desfavorecidas.

Afirma que, de sus estudiantes, muchos son huérfanos o perdieron a su padre o a su madre.

Peter Tabichi sostiene que quiere elevar el nivel de aspiraciones de sus estudiantes y promover la causa de la ciencia, no solo en Kenia sino en toda África.

«Como profesor que está en las aulas, he visto la promesa de sus jóvenes: su curiosidad, su talento, su inteligencia, sus creencias», afirmó.

«Los jóvenes de África ya no se verán frenados por las bajas expectativas. África producirá científicos, ingenieros, empresarios, cuyos nombres serán famosos algún día en todos los rincones del mundo. Y las niñas serán gran parte de esta historia«, finalizó.

Contenido patrocinado