Senador Huenchumilla sobre Ubilla: «En una zona en conflicto por tierras no debió comprar ahí»

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el senador Francisco Huenchumilla sobre la definición de la DC como parte de la oposición.

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el senador Francisco Huenchumilla sobre la definición de la Democracia Cristiana como parte de la oposición. Además de la supuesta compra de terrenos mapuche del Subsecretario Ubilla.

Primeramente, el senador se refirió a su carta sobre la redefinición que tiene que asumir la Democracia Cristiana. «Yo creo que es muy importante en la vida no tener ambigüedades. Dar una señal a la opinión pública, porque cuando uno es partido político esta siempre luchando para acceder a conducir al Estado», dice.

En ese sentido, aseguró que la DC es opositora al Gobierno actual. Aún así, está abierta a escuchar los argumentos para siempre tomar las mejores decisiones. «Yo creo que nosotros somos oposición. Pero en la última parte del documento se señala que somos una oposición racional, que no actuamos por impulso».

Esto, sería clave para la identidad del partido y en ningún caso jugaría en contra. Y ese es justamente el llamado que él hace. «Tener una identidad clara, declararse como un partido de oposición. Tener un debate de ideas y de esa manera tener tu propia personalidad frente al tema. Si eso no existe, hay muchos que empiezan individualmente a tener posturas similares ya sea para la derecha o para la izquierda», explica el senador.

Sobre Ubilla

Por otra parte, se refirió a la supuesta compra de terrenos mapuche por parte del Subsecretario Ubilla en el 2009. «Estamos hablando de alguien que ha sido siempre un personero público. Entonces, mientras más responsabilidades tienes, hay que tener más prudencia en las cosas que haces. Porque en la Araucanía hay problemas con las tierras», dice Huenchumilla.

Finalmente agregó que: «Un personero de ese nivel, que en su momento estima comprar tierras ahí sabe que está entrando en un campo peligro y minado. Siendo Ubilla un hombre público en una zona en conflicto por tierra no debió haber comprado tierras ahí».

Si te lo perdiste, revívelo aquí:

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.