Skip to main content

Este fin de semana largo debuta el llamado «Narcotest»

El Narcotest, que sirve para detectar el consumo de estupefacientes en los conductores, comenzará a funcionar durante este feriado

narcotest

El sistema, para detectar el consumo de estupefacientes en los conductores, comenzará a funcionar durante este feriado de Semana Santa

Como «Narcotest», ha sido apodado el nuevo sistema de control de droga, impulsado por el Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), que comenzará a aplicarse durante este fin de semana.

El jueves 18 de abril comenzará a aplicarse el Narcotest, en los distintos puntos de control preventivo, sumándose al ya conocido alcotest. Este nuevo examen, podrá detectar entre otros: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas y anfetaminas. El examen, se realizará a través del dispositivo «Drug Test» que implementará Carabineros en el país.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló: «Queremos prevenir para no poner en riesgo la vida de conductores y de terceras personas, es por eso que a partir de este jueves se van a encontrar en todo el país con controles de narcotest y alcotest. Decimos tolerancia cero a la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, tolerancia cero a la conducción bajo los efectos de la droga»

Las sanciones a las que se exponen, quienes sean detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, van desde 2 a 20 UTM ($96.000 hasta $950.000), junto con la suspensión o cancelación de licencia de conducir.

Contenido patrocinado