Skip to main content

Muere ex presidente peruano tras dispararse en la cabeza

El ex Presidente peruano, Alan García, falleció tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido por la policía del país.

El ex Presidente peruano, Alan García, falleció tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido por la policía del país.

García, quien fue presidente dos veces de Perú, estaba siendo detenido por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

Él era uno de los cuatro ex presidentes peruanos vinculados con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Los otros ex presidentes son Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

(También te puede interesar: Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado tras sufrir caída)

Después de que Alan García se disparara, fue llevado de urgencias para una intervención quirúrgica, donde el equipo médico reveló que el ex mandatario había superado tres paros cardiorespiratorios.

Por ocasión de su funeral, y como dicta el protocolo, el Pabellón Nacional se debe izar a media asta, tanto en edificios públicos como demás dependencias del Estado peruano.

Además, se decretará “Duelo Nacional” el día en que se proceda a inhumar los restos de la autoridad, en “consideración a su alta investidura”.

Sin embargo, la familia rechazó las honras fúnebres como ex jefe de Estado anunciadas por el Gobierno.

La Fiscalía peruana investigaba a García por presunto lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Contenido patrocinado