Skip to main content

Johanna Hernández reveló detalles del asesinato del Nibaldo Villegas

Hoy, en el juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, su ex esposa y cómplice de su asesinato, reveló los detalles del crimen.

Hoy, en el juicio oral por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, su ex esposa, y cómplice de su asesinato, reveló los detalles del espantoso crimen.

Johanna Hernández es una de las imputadas por el caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien apareció descuartizado el 10 de agosto del año pasado.

Durante el juicio, Johanna reveló que había sido su pareja, Francisco Silva, quien planeó la muerte y posterior descuartizamiento del profesor.

(También te puede interesar: PDI investiga abuso sexual contra cuatro alumnas del San Ignacio)

Comenzó diciendo que Francisco siempre la agredía, y que incluso había abusado de ella en una ocasión.

“Para mi cumpleaños llegó con el auto lleno de globos y con una corona de princesa, como si nada hubiera pasado” relata la mujer. Después de celebrar su cumpleaños, Francisco la fue a dejar a su casa y comenzó a planear el crimen.

«Me dijo: ‘Este tu último regalo, que es tu camino a la felicidad’. Era un frasco con un polvo azul. Me dijo que no preguntara nada, que a mí no me interesaba, que durante la semana iba a tener órdenes. Me iba a decir lo que tenía que hacer” recordó Johanna.

«El miércoles en la noche me llamó y me dijo: Mañana viene este h**** a buscar a Valentina. Quiero que le digas que te celebre tu cumpleaños, que estén los dos solos’. Me dice que le haga caso, y que no pregunte más»

Luego de esto, le reveló que el polvo blanco era Clonazepam, una droga que se utiliza, entre otras cosas, para inducir el sueño.

El mismo día del fatídico crimen, Johanna se juntó con Francisco Silva antes de ir a ver a Nibaldo. «Me dijo que me tomara dos clonazepam, que me necesitaba tranquila. Se tomó una él y fuimos al mirador en Peñablanca. Prende un cigarro y me dice: ‘¿Te acuerdas lo que te hiciste cuando te trataste de suicidar? Yo le digo sí. ‘Ya’, me dice, ‘eso le va a pasar a Nibaldo ahora. Para eso es lo que te di’«.

El asesinato de Nibaldo

Johanna se juntó finalmente con Nibaldo para celebrar su cumpleaños, ya que el profesor no sospechaba nada.

«Él (Nibaldo) traía sushi y cerveza para que prepara malta con huevo. Me dijo que iba a subir a poner una película en el data del dormitorio. Yo rápidamente me puse a preparar la malta con huevo y le eché lo del pote. Andaba súper lenta. El tiempo corría y sentía que en cualquier minuto podía llegar Francisco», relató.

«Llegué arriba y le pasé el vaso (…) A los 5 minutos Nibaldo no coordinaba los movimientos. Se quedó dormido, casi cayéndose de la cama. Le saqué la primera foto que es la que le envié a Francisco, donde sale tirado en la cama y con el sushi en la boca», agregó. Después lo grabó roncando para mandarle más pruebas a su pareja.

Francisco Silva llegó a la casa, subió al segundo piso mientras Johanna bajó. Después Francisco le dijo que Nibaldo Villegas había despertado.

«Fue una riña. (Se escucharon) golpes de caída, en la pared o en el suelo» afirmó Johanna. «Se escuchó: ‘El h***** enfermo’ . Después bajó Francisco en menos de un minuto, ensangrentado. ‘ Cuando este hu*** despertó, le tuve que cortar el cuello'», le habría dicho Silva.

Johanna subió y afirma haber visto sólo un bulto en la cama. «Estaba solamente la cama con sangre. Era mucha sangre ahí», finalizó sobre lo que sabía del asesinato de su ex esposo.

Contenido patrocinado