Skip to main content

Jorge Baradit: ‘Nunca he sido amigo de Nicolás López, le tenía buena onda porque pensaba que era un nerd gordito’

Hoy en Panorama Imagina nuestros panelistas conversaron con Jorge Baradit, escritor que se vio envuelto en polémicas en redes sociales.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Jorge Baradit, escritor chileno que se vio envuelto en polémicas por unas campañas en redes sociales llevada por el político José Antonio Kast.

Kast repudió el hecho de que la Teletón buscara realizar una actividad de lecturas para niños protagonizada por Baradit, quien, hace años, publicó comentarios en Twitter calificados de sexistas.

Edith de la Rosa e Iván Nuñez interpelaron a Baradit respecto a sus dichos y polémicas por Twitter.

De acuerdo con el autor, a través de la plataforma se recurre a herramientas bajas para desprestigiar a la gente por su pensamiento político. Afirmó que, cuando salieron a a luz sus comentarios, fue por un chequeo de antecedentes al cual fue sometido por participar en un grupo político.

«Soy un tipo muy fome, no fumo, no tomo, me acuesto a las nueve de la noche. Hubo que buscar, cuando buscas encuentras, y cualquier tweet de hace una década con conversaciones fragmentadas sirve» afirmó al respecto.

«Hubieron cuatro o cinco tweets, de hace una década, muy torpes de mi parte, de los cuales me arrepentí y me disculpé sinceramente» continuó.

Jorge Baradit afirmó que, después de eso, comenzaron a aparecer cuentas falsas, utilizando su nombre e imagen, con comentarios falsos y «repugnantes que deben reflejar la mente detrás de esta operación» indicó.

En este sentido, se refirió al proceso de destrucción de imagen al cual fue sometido, el cual, según afirma, le pasa a todo el mundo notorio.

«No hay nada más difícil que basureen tu nombre por cuestiones que tú no eres» declaró. «La gente solamente quiere creer lo que quiere creer, hayan las evidencias que hayan».

Baradit y Nicolás López

Respecto a sus vínculos con el director Nicolás López, quien se encuentra enfrentándose a un juicio por abusos sexuales, violación y acoso, el escritor desmintió todo vínculo personal con él.

(Revisa: Conoce los delitos por los que será formalizado Nicolás López)

«Nunca he sido amigo de Nicolás López, yo tenía buena onda con él, en redes sociales, porque pensaba que era un nerd gordito que le había ganado a la vida» declaró.

«No tenía idea de sus conductas, nunca he ido a su casa, nunca fui a un cumpleaños. Me parece que es alguien que, como cualquier chileno, tiene que enfrentar la justicia, tiene que pasar por un proceso, y tiene que responder si hizo algo» finalizó.

Escucha aquí la entrevista completa a Jorge Baradit:

Contenido patrocinado