Skip to main content

Juan Enrique Pi: todos pueden ser potenciales víctimas de discriminación

Hoy en Panorama Imagina conversamos con Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales por el ataque a Carolina Torres en febrero.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales por el ataque a Carolina Torres y a su pareja.

La joven de 24 años fue atacada el pasado 14 de febrero mientras caminaba por la calle con su pareja, por dos hermanos en la comuna de Pudahuel. Carolina fue golpeada múltiples veces con un palo, lo que la dejó con una fractura de cráneo e internada en la ex Posta Central.

Juan Enrique Pi recoge que la joven, a pesar de haber salido del estado crítico en el cual se encontraba, aún no puede volver a su trabajo o a sus actividades normales, debido a las secuelas.

Ayer, finalmente, se apresó a los agresores de Carolina Torres, quienes llevaban dos meses escapando de la justicia.

(También te puede interesar: El emotivo mensaje que envió Daniela Vega a estudiante trans del Liceo 1)

El presidente de la Fundación Iguales se refirió hoy al tema con nuestros panelistas Edith de la Rosa e Iván Núñez respecto al juicio de los imputados y a materias de discriminación en nuestra sociedad.

Respecto a la discriminación, Juan Enrique cree que «hemos ido avanzando muy bien  en el reconocimiento de derechos considerando que hasta el año 2012 no teníamos ley antidiscriminación».

«Sin embargo, respecto a la sociedad respetuosa, justa, que mira a la diferencia como un valor y no como una amenaza, hemos quedado al debe«.

«Le hemos pedido al gobierno que reforme la ley antidiscriminación creando una institucionalidad encargada de educar a la ciudadanía en que somos una sociedad de libertad» afirmó.

«Si nosotros logramos entender que la discriminación está a la vuelta de la esquina, para quien sea, todos pueden ser potenciales víctimas de discriminación» agrega.

«Es importante que eduquemos a los niños, niñas y adolescentes en que la empatía y el respeto son fundamentales» finalizó.

Contenido patrocinado