Skip to main content

Loreto Franco, sobre la violencia intrafamiliar: «Por favor, denuncie»

Hoy nuestros panelistas conversaron con Loreto Franco del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sobre violencia de género.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con María Loreto Franco, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sobre el último caso de violencia en el pololeo.

Alejandra Ugarte, joven de 28 años, denunció las amenazas y violencia de su ex pareja, Andrés Vega. El hombre, quien fue dejado en libertad a pesar de haber violentado a Alejandra, ahora la amenaza de muerte constantemente.

Desde el Sernameg, María Loreto Franco es la Jefa Nacional del área de Violencia de Género y afirma que el servicio se puso a disposición de Alejandra desde que supieron del caso.

(También puedes leer: ¿Estás en una relación de pareja tóxica? Ojo con estas frases)

Respecto al hecho de que Andrés Vega haya sido acusado anteriormente por agredir a otra pareja, y que aún así lo hayan dejado en libertad, María Loreto Franco hace el llamado al poder judicial a revisar las penas que se le asignan a cada delito y cuál es el contexto de la vida judicial de los imputados, antes de dejarlos en libertad.

La autoridad afirmó que en marzo se anunció la creación de una unidad especializada se seguimiento de medidas cautelares, lo cual involucra mayor protección de las mujeres afectadas, un seguimiento exhaustivo de los casos y resguardos necesarios para evitar que vuelva a ocurrir la violencia en las parejas.

Franco declara que «nuestra gran preocupación es poder erradicar la violencia y tomar consciencia, no sólo cuando ocurran estos hechos, sino en el diario vivir».

«Ojalá todas las redes de familia, todas las redes de apoyo, la sociedad completa, cada vez que vea o sospeche de violencia familiar, por favor, denuncie» pidió.

Escucha la entrevista completa a María Loreto Franco sobre la violencia de género:

La jefa del servicio hace el llamado a denunciar en el caso de ver una situación violenta.

Para más información, llamar al 1455 al Fono Orientación y Ayuda en temas de violencia contra las mujeres.

Contenido patrocinado