Skip to main content

Mamá de Miguel Bosé absuelta de apropiarse de un dibujo de Picasso

Lucía Bosé, mamá de Miguel Bosé, fue acusada de apropiarse de un dibujo que Pablo Picasso le habría regalado a su empleada antes de morir.

Lucía Bosé, mamá de Miguel Bosé, fue acusada de apropiarse de un dibujo que Pablo Picasso le habría regalado a su empleada doméstica antes de morir.

Las sobrinas de la empleada, Remedios T.M., llevaron a juicio a la actriz por vender dicho dibujo después de que la empleada hubiera fallecido en 1999.

(También te puede interesar: “Cuando sales a buscar a Michelle”… farmacia se burla de Miguel Bosé)

De acuerdo con la información proveída, Pablo Picasso le regaló el dibujo a Remedios T.M. en 1963 en el cual se leía al pie: «para Reme«. Al fallecer ella, Lucía Bosé habría subastado el dibujo en 198.607 euros (equivale a casi 150 millones de pesos chilenos).

‘La Chumbera’ se llama la obra, la cual Lucía afirmó durante el juicio que Remedios le habría regalado ya que no le gustaba.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a la actriz ya que comprobó que su empleada doméstica habría vivido más de 50 años en su domicilio, desde antes de recibir el dibujo, por tanto corroboraba la declaración de Lucía Bosé.

Por tanto, Miguel Bosé compareció en el juicio a través de una videoconferencia desde México, donde reside, y se acogió a su derecho a no testificar, lo que le permite la ley al ser familiar directo de la acusada.

Contenido patrocinado