Skip to main content

La catedral de Notre Dame sufre devastador incendio

París, Francia: La emblemática catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) se incendió, y el fuego aún no ha sido controlado.

Hace unas horas comenzó una catástrofe en el corazón de París, Francia: la emblemática catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) se incendió, y el fuego aún no ha sido controlado.

La causa del incendio aún no ha sido confirmada, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en las últimas semanas.

(También te puede interesar: Santiago es la cuarta ciudad más cara de América Latina para vivir)

El incendio está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. La aguja central de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

Construida entre 1163 y 1345, Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Es considerada Patrimonio de la humanidad desde 1991 y uno de los puntos turísticos más visitados de Francia.

De acuerdo con las autoridades, no se reportan personas heridas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que sus pensamientos estaban con «todos los católicos y todos los franceses».

«Como todos mis compatriotas, estoy triste esta noche al ver cómo esta parte de nosotros se quema».

El fuego inició a las 18:50 hora local de Europa Central, lo que corresponde a las 12:50 en Chile. Bomberos logró bajar la intensidad de las llamas, pero la catedral parisina sigue ardiendo.

Contenido patrocinado