Skip to main content

Raphael recibirá Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019

Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes.

Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. La superestrella de la canción ha protagonizado más de una docena de películas. Entre los títulos más conocidos destacan: Digan lo que Digan (1968), Mi Gran Noche (2015), Sin un Adiós (1970), Volveré a Nacer (1971).

(Puedes revisar la galería: ¡REVIVE EL ESPECTACULAR SHOW DE RAPHAEL EN VIÑA 2019!)

Además, entre sus canciones más famosas de este período se encuentran: Yo no tengo a nadie, Poco a poco, Al ponerse el sol, y Yo soy aquel.

El Premio Platino de Honor rinde homenaje tanto a su carisma, como a su reconocible voz. Hoy, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aporte a la cultura.

Desde su cuenta de Twitter, el artista compartió la alegre noticia con todos sus seguidores:

Este galardón ha recaído que en años anteriores en importantes nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Actualmente, Raphael presenta su gira internacional “Loco por Cantar”, con la que ha recorrido París, San Petersburgo y Moscú.

Tras el rotundo éxito de la pasada edición, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano repetirán sede viajando de nuevo a uno de los destinos turísticos de mayor excelencia a nivel mundial, la Riviera MayaMéxico. El Teatro Gran Tlachco acogerá el próximo 12 de mayo la gala de entrega de los primeros galardones globales del Séptimo Arte en portugués y español.

Contenido patrocinado