Skip to main content

178 mil millones sin cobrar en las AFP, revisa aquí eres beneficiario

La Superintendencia de Pensiones informó que existen 178 mil millones de pesos chilenos sin cobrar en fondos de personas que han fallecido.

La Superintendencia de Pensiones informó que existen 178 mil millones de pesos chilenos sin cobrar en fondos de personas que han fallecido.

De acuerdo con la Superintendencia, esta cantidad pertenece a afiliados que murieron y que sus montos no fueron cobrados ni como pensión de sobrevivencia ni como herencia.

(Te puede interesar: Bono Bodas de Oro: $300.000 a quienes cumplan 50 años de matrimonio)

La suma corresponde hasta el año 2017, y corresponde a cuentas de 173.688 personas que han fallecido.

Estos dineros van sumando rentabilidad a medida que pasa el tiempo, hasta que alguno de los herederos reclame los fondos.

Puedes revisar si eres beneficiario ingresando a la página de la Superintendencia de Pensiones, en donde deberás ingresar el rut del fallecido.

«Si alguien cree que puede ser beneficiario de dichos montos, debe acercarse a la AFP que tenía el fallecido y ver si puede recibir una pensión de sobrevivencia o una herencia» afirma Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, según consigna Las Últimas Noticias.

«Si el fallecido tiene los fondos suficientes se puede generar una pensión de sobrevivencia para el cónyuge, conviviente civil e hijo soltero hasta los 24 años si estudia y si no estudia hasta que cumpla 18 años», agrega.

Además, recalca que la AFP Provida es la que ostenta la mayor cantidad de dinero sin cobrar, con el 44,34%, seguido de Capital y Habitat, con 21,66% y 15,35%, respectivamente.

Contenido patrocinado