¡Sorprendente! Así es como se ve el atardecer en Marte

Las imágenes fueron registradas por el robot InSight y una de las cosas que más llama la atención es el tamaño del Sol desde Marte.

: Felipe Avendaño

Las imágenes fueron registradas por el robot InSight y una de las cosas que más llama la atención es el tamaño del Sol desde Marte.

Hace tiempo que la NASA puso sus ojos en Marte. El planeta rojo ha sido punto de interés para científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense y se han destinado varios millones de dólares en explorarlo y ver si es un lugar apto para la vida humana.

(También te puede interesar: Así se ve un agujero negro)

Aunque todavía faltan varios años para que el hombre pise la superficie de Marte, la NASA ya ha enviado sondas y dispositivos para que registren cómo es el ambiente en ese lugar.

Recientemente el robot InSight envió fotografías del amanecer y el atardecer en el planeta rojo. Las imágenes fueron sacadas a las 5.30 a.m. y a las 6.30 p.m., del 24 y 25 de abril pasados.

Una de las cosas más llamativas es el tamaño del Sol. Debido a que Marte se encuentra más alejado del centro del sistema solar, el astro rey se ve más pequeño de lo que lo percibimos en la Tierra. Y claro, ya que mientras nosotros estamos a «solo» 149,6 millones de kilómetros, Marte está a 227,9 millones de kilómetros.

¿Viajarías a Marte a ver una puesta de Sol?

Fotos: Shutterstock/NASA



Lo último

Mariana Derderian sorprendió con sincera reflexión tras muerte de su hijo: «Siento mucha rabia con el mundo, con que la vida siga»

Mariana Derderian se sinceró sobre la muerte de su hijo, en una íntima entrevista con su amiga Ignacia Baeza.

«No me enorgullece salir así en la tele»: Marcelo «Chino» Ríos se disculpó tras confuso incidente en un bar

Un video de Marcelo "Chino" Ríos se hizo viral en las redes, luego de verse en estado de ebriedad, y siendo controlado por Carabineros.

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton confirmó precipitaciones y anticipó la posibilidad de tener la «mañana más fría del año»

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y adelantó lluvias para esta semana.