Skip to main content

Encuentran mensaje en una botella en Japón: una lista de deseos escritos en español

Creen que fue arrojada al mar en Norte o Centroamérica, y estuvo 10 años a la deriva en el Océano Pacífico hasta llegar a Japón.

Las autoridades creen que fue arrojada al mar en Norte o Centroamérica, y estuvo 10 años a la deriva en el Océano Pacífico hasta llegar a Japón.

Una nota escrita en español, con una lista de deseos, fue hallada en una botella en las costas de una remota isla de Japón. Según lo que se deduce del mensaje, estuvo a la deriva durante una década en el océano, dijo un portavoz del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte.

La botella que contenía el mensaje fue hallada el 7 de mayo en la pequeña y remota isla de Minamitorishima, la ínsula más oriental de Japón, situada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio.

Se trata de una lista de deseos para el año 2009, entre los que se incluyen abundancia económica, éxito laboral, paz interior y buena relación materno-filial. La carta está fechada el 31 de diciembre de 2008 y firmada por «Paly». «Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor», finaliza la misiva.

(También te puede interesar: Esta es la lista japonesa que promete predecir tu suerte)

Las autoridades de Japón creen que la botella fue lanzada al mar desde algún país centroamericano o la costa oeste de Norteamérica y ha estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años, recoge el sitio Heraldo.

El papel en que fue escrito el mensaje corresponde a la hoja de un cuaderno Mead, popular en México, por lo que los medios locales especulan que podría haber sido escrito allí.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado