Skip to main content

Se perdió en un bosque y logró sobrevivir durante 17 días comiendo insectos

Una página de GoFundMe creada para encontrar a la mujer recaudó más de 76.000 dólares, que fueron utilizados para el rescate.

rescate

Una página de GoFundMe, creada para encontrar a la mujer, recaudó más de 76.000 dólares, que fueron utilizados para el rescate.

Amanda Eller, una fisioterapeuta e instructora de yoga, acudió el pasado 8 de mayo a la Reserva Forestal de Makawao, en Hawaii, para dar un paseo. Sin embargo, la mujer se perdió y estuvo 17 días desaparecida.

(También te puede interesar: "Audaz perro salva a un cachorro de ser atropellado por un automóvil")

La hawaiana de 35 años había sido vista por última vez comprando en un mercado cercano a la reserva, lo que fue descubierto gracias un un video captado por las cámaras de vigilancia del lugar. Por su parte, la policía encontró su Toyota RAV4 blanco en un estacionamiento del parque el 9 de mayo, luego de que su novio reportó su desaparición.

Después de que la policía y el personal de bomberos terminaron su búsqueda de tres días, cientos de voluntarios continuaron buscando a Eller, enviando equipos por tierra y aire para encontrarla. Además se creó una página de Facebook con la información de su desaparición.

El equipo de rescate tiene éxito

Luego de más de dos semanas de ardua búsqueda, Amanda fue encontrada  con vida el pasado viernes por un equipo que la descubrió desde un  helicóptero, cerca de un embalse en la reserva forestal de Makawao, reportó el Departamento de Policía de Maui.

Los rescatistas la encontraron en un profundo barranco entre dos cascadas. Según explicó la mujer, logró sobrevivir durante los 17 días que estuvo perdida comiendo insectos, recoge Intriper.

«Parece que perdió un poco de peso, pero obtuvo un bronceado realmente bueno», dijo el padre de Amanda, John Eller, publica Maui News. «Fue un viaje difícil. Fue su fortaleza mental y su creencia en sí misma, lo que la mantuvo viva», agregó.

Una página de GoFundMe creada para encontrar a Amanda recaudó más de 76.000 dólares, donaciones con las que se pagaron el helicóptero privado que finalmente la encontró.

Foto: Facebook.

pixel

Contenido patrocinado