Noticias
18 | junio | 2019

¿Por qué borraron el mural del Barrio Lastarria? Aquí te lo contamos

La remoción del mural, realizado por el artistas antofagastino Luis Núñez, sorprendió a los vecinos quienes se mostraron muy molestos.

El mural del Barrio Lastarria, realizado por el artista antofagastino Luis Nuñez, fue pintado el año 2017 en el frontis de un edificio ubicado en las calles Rosal con Lastarria y durante esta mañana vecinos del sector acusaron que estaba siendo borrado.

De acuerdo a la agrupación Santiago Adicto, el mural fue realizado en el marco el festival Hecho en Casa, y sólo contaba con un permiso de 6 meses, aunque parte importante de los vecinos estaban peleando por poder mantenerlo, señalando que se había transformado en un hito turístico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En estos momentos se elimina el mural de Rosal esquina Lastarria, realizado hace dos años por el artista antofagastino Luis Nuñez @luchopintor para el Festival @hechoencasafest Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico. La decisión es de @culturas_cl

Una publicación compartida de Santiago Adicto (@santiagoadicto) el

Dadas las múltiples quejas en redes sociales, el municipio de Santiago explicó que la remoción de la obra de arte se realizó por  «un acuerdo que existía con los vecinos».  El acuerdo, consistía en recuperar la pintura original de la muralla luego del plazo establecido,  «como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio» al Consejo de Monumentos Nacionales.



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado