Skip to main content

Padres de las niñas fallecidas en el Cajón del Maipo hablan por primera vez

Los padres de las niñas brasileñas que fallecieron en el Cajón del Maipo entregaron su testimonio, acusando falta de resguardo en la zona.

Los padres de las niñas brasileñas que fallecieron este lunes en el Cajón del Maipo entregaron su testimonio, acusando falta de resguardo en la zona.

El día de ayer, para una entrevista para 24 Horas, los familiares de las pequeñas de 3 y 7 años hablaron por primera vez, entregando sus testimonios acerca del terrible accidente que ocurrió en el sector del Embalse el Yeso.

Así, uno de ellos comenzó relatando que siempre habían querido conocer Chile, y decidieron venir a pasear al país, para finalizar su recorrido en una excursión al Embalse el Yeso, para que las niñas conocieran la nieve chilena.

(Revisa: Niñas brasileñas fallecieron en el Cajón del Maipo durante una excursión turística)

«El día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidos los autos. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para personas», reveló, contando que siguieron caminando unos 20 minutos.

«Nos quedamos donde empieza la represa. En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa», contó otro de ellos.

«Lo que ocurrió después es que cerca de una hora después escuchamos que alguien gritó ¡Piedras! Fue todo muy rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo», afirmaron los padres, y aseguraron que en todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos.

Entonces, relataron que cayeron las piedras sobre dos de las niñas, y que hicieron lo que pudieron para salvarlas. Cabe destacar que los padres de las niñas accidentadas son doctores, e intentaron salvarlas con los pocos recursos que tenían. «Tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara» contó uno de los padres.

Finalmente, recalcaron que no había ningún tipo de señalética que indicara peligro, y que ellos como padres jamás habrían llevado a sus hijas a un lugar riesgoso. Además, agradecieron «al pueblo chileno por su apoyo», a las personas que estuvieron acompañándolos, a la policía y las familias en sus casas que mandaron fuerzas en este difícil momento.

Contenido patrocinado