Noticias
25 | junio | 2019

Todo que debes saber sobre el eclipse solar de este 2 de julio

El próximo martes 2 de julio se producirá el eclipse total de sol, que afectará a todo el territorio nacional, así como el Cono Sur de Sudamérica.

El evento, que no ocurre desde hace 126 años (16 abril 1893), ha causado gran expectación en la población, ya que aproximadamente a las cuatro de la tarde, los cielos se oscurecerán.

Aunque el fenómeno se podrá ver parcialmente en todo el territorio nacional, sólo en las localidades ubicadas entre las regiones de Atacama y Coquimbo, se podrá apreciar de forma total. Coquimbo, por ejemplo, se prepara para recibir a un inusual número de turistas, aproximadamente un millón de visitantes que esperan ver a la luna tapando el sol. El fenómeno, atención, dura sólo 2 minutos y 36 segundos.

 

Horario para ver el eclipse en tu ciudad

 

eclipse

 

Precauciones

  • Usar lentes especiales con filtro: Según AURA (Asociación de Universidades par ala Investigación en Astronomía), lo ideal es usar lentes especiales con graduación número 14 para no sufrir ningún tipo de daño a la vista. Los filtros caseros o lentes oscuros no sirven.

 

  •  Éstos se pueden encontrar en tiendas donde vendan artículos de seguridad para la  construcción y también a través de Internet.

 

 



Lo Más Reciente
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina