Skip to main content

Todo sobre el despido de Raquel Argandoña de Canal 13

"Te echaron del canal, ya no estás en el matinal", le contó Patricia Maldonado a Raquel Argandoña, cuando su equipo ya sabía sobre el despido.

«Te echaron del canal, ya no estás en el matinal», le contó Patricia Maldonado a Raquel Argandoña, cuando ya todo el equipo sabía de su despido.

Y así se habría enterado Raquel Argandoña, una de los rostros más conocidos y «que más marcan» dentro del canal, según una fuente cercana, de su despido de Canal 13.

Durante la tarde del viernes pasado, después del cumpleaños de Tonka Tomicic, a Patricia Maldonado le llegó un mensaje al celular para avisarle que a su amiga la habían echado de Canal 13. Ella iba en camino a juntarse con Raquel Argandoña para irse a Curicó por una actuación.

(También te puede interesar: Raquel Argandoña sobre relación con hombre menor: «Me siento ahogada»)

«Yo me enteré como la una y media, antes de que la ‘Raca’ me pasara a buscar para irnos al sur. Me di mil vueltas antes de salir, no sabía qué hacer. Pero si me quedaba callada iba a cometer un error. Es mi amiga», contó Maldonado a Página7.

Así fue como le contó a Raquel Argandoña que había sido despedida, en el camino a Curicó, mientras paraban a tomarse un café en una estación de bencina de la carretera.

Lo primero que hizo Raquel fue llamar a sus amigos del matinal, y recriminarles por no haberle contado, ya que asegura que todos sabían de la noticia, y nadie se atrevió a contarle.

«En el 13 todos sabían y nadie dijo nada», continúa relatando Patricia Maldonado.

«Y a mí me parece que, cuando tú eres despedida de un lugar, la persona no se debe enterar por terceros, sino por sus ejecutivos. Se va herida. Nadie se merece partir así» recalca.

Una fuente del canal asegura a LaCuarta que la decisión de despedirla viene desde los altos mandos ejecutivos, y que «se veía venir porque no se llevaba bien con Javier Urrutia«, quien es el director ejecutivo de Canal 13.

Además, cuenta que mientras hay personalidades del matinal que afirman que «se veía venir» su despido, otros no entienden cómo la pudieron echar, ya que Argandoña es «uno de los rostros que más marca en la mañana y por eso mismo en las últimas semanas la tenían bloques completo hablando de sus cosas».

Considerando que Raquel tenía un contrato especial con Canal 13, y que sólo podían despedirla con 30 días de anticipación, Paty Maldonado declara que «es ridículo que la obliguen a ir después de todo esto. A mí me parece demasiado. Me parece humillante».

Frente a sus sospechas tras el despido de su amiga, asegura que «el canal quiere meter a otra persona, y para eso hay que sacar a otra. Y ya hay rumores», cuenta, refiriéndose a la posible llegada de Francisca García-Huidobro al matinal.

Por ahora, Canal 13 no se ha referido oficialmente al despido de Raquel Argandoña.

Contenido patrocinado