Skip to main content

Esta es la mansión donde 7 amigas decidieron vivir juntas su retiro

Las 7 amigas compraron la mansión para vivir juntas su retiro. Lo que partió siendo una broma terminó haciéndose realidad.

mansión

Siete grandes amigas de China, quienes se conocieron hacia el año 2008, bromearon en alguna ocasión sobre comprar una mansión y vivir juntas su retiro.  Once años más tarde, decidieron hacerlo realidad.

Las amigas, se habían conocido en el trabajo, y lo que partió siendo sólo una broma, fue tomando cuerpo a lo largo del tiempo hasta transformarse en una realidad. De este modo, cuando encontraron la casa de sus sueños en los suburbios de Guangzhou, en el sureste de la provincia de Guangdong, recordaron su compromiso y decidieron hacerlo realidad.

mansión

Se trataba de una mansión en ruinas, que tuvieron que renovar  por completo, lo que tuvo un costo de cuatro millones de yuanes (Casi 400 millones de pesos chilenos), y que terminó transformándose en  una bellísima mansión de tres pisos, con grandes ventanales desde el piso hasta el techo, un pabellón de té, amplia cocina y una pileta.

La Mansión

Ubicada a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad de Guangzhou, la mansión tiene en el segundo piso 7 dormitorios para cada una de las amigas y un gran espacio común en el primer piso.

(Mira aquí el impresionante video de la mansión: "7 Girlfriends in Guangzhou Build a House to Live Together")

Además cuenta con grandes tatamis para reuniones (especies de tarimas construidas con paja de arroz y otros elementos naturales), una gran mesa de comedor y bellos muebles de la India y Marruecos.

mansión

Como todas son fanáticas del té, también decidieron construir un «pabellón de té», en medio del jardín, que se comunica con la mansión por medio de una pasarela de bambú.

mansión

Y como estas amigas son muy organizadas, ya tienen sus actividades divididas. Algunas se dedicarán a la cocina, otras a la medicina tradicional, algunas cultivarán verduras, etc. De este modo, se aseguran de tener todo lo necesario para vivir y también poder gozar de su merecida jubilación.

¿Y tú, lo harías?

amigas

Contenido patrocinado