Skip to main content

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar el Amazonas

A través de su fundación Earth Alliance, el actor creó un fondo para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios en el Amazonas.

Leonardo DiCaprio

A través de su fundación Earth Alliance, el actor creó un fondo para ayudar a las comunidades indígenas afectadas por los incendios en el Amazonas.

Leonardo Di Caprio anunció que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas de los incendios que están destruyendo el pulmón verde del continente y que afecta principalmente a Brasil.

De acuerdo a un comunicado de la fundación Earth Alliance, la organización ambiental creada por el actor junto a sus amigos filántropos, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, se creó un fondo para ayudar a preservar la selva amazónica .

«#EarthAlliance ha formado un Fondo de Amazon Forest de emergencia con 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de los incendios», tuiteó el domingo la organización, así como la cuenta oficial de DiCaprio en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

#Regram #RG @earthalliance #EarthAlliance, launched in July by @LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs, and Brian Sheth, has formed an emergency Amazon Forest Fund with a commitment of $5 million dollars to focus critical resources for indigenous communities and other local partners working to protect the life-sustaining biodiversity of the Amazon against the surge of fires currently burning across the region. Join Us. 100 percent of your donation will go to partners who are working on the ground to protect the Amazon. Earth Alliance is committed to helping protect the natural world. We are deeply concerned about the ongoing crisis in the Amazon, which highlights the delicate balance of climate, biodiversity, and the wellbeing of indigenous peoples. To learn more or to donate, please visit ealliance.org/amazonfund (see link in bio) Photos: @chamiltonjames, @danielbeltraphoto 2017

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


Earth Alliance anunció que su fondo de emergencia será repartido entre cinco organizaciones locales que están «combatiendo los incendios, protegiendo las tierras indígenas y brindando ayuda a las comunidades afectadas».

(También te puede interesar: "«Mataron nuestra fuente de vida»: El llanto de una indígena por los incendios en el 
Amazonas")

Se trata del Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA), recoge CNN.

Los incendios han aumentado en la Amazonía este año y el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil dice que más de un campo y medio de fútbol de la selva amazónica está siendo destruido cada minuto de cada día. El Amazonas, que produce alrededor del 20% del oxígeno de la Tierra, es vital para desacelerar el calentamiento global, por lo que su destrucción no solo afecta a Brasil y el continente.

Foto: Shutterstock.

Contenido patrocinado