Skip to main content

Cambio de gabinete: Salen 8 ministros incluído Chadwick

Hoy se concretó el prometido cambio de gabinete que el presidente Sebastián Piñera anunció el pasado fin de semana cuando comunicó que pidió la renuncia de todos sus ministros. Finalmente, se hicieron modificaciones a 8 carteras del Gobierno. El nuevo ministro del Interior es Gonzalo Blumel, quien reemplaza a Andrés Chadwick. Por su parte, en […]

cambio de gabinete

Hoy se concretó el prometido cambio de gabinete que el presidente Sebastián Piñera anunció el pasado fin de semana cuando comunicó que pidió la renuncia de todos sus ministros.

Finalmente, se hicieron modificaciones a 8 carteras del Gobierno.

El nuevo ministro del Interior es Gonzalo Blumel, quien reemplaza a Andrés Chadwick. Por su parte, en Hacienda entra Ignacio Briones Rojas en reemplazo de Felipe Larraín. Felipe Ward Edwards se convierte en el nuevo Secretario General de la Presidencia, reemplazando en el cargo a Gonzalo Blumel.

Karla Rubilar deja la Intendencia de la Región Metropolitana y asume la Vocería de Gobierno, reemplazando Cecilia Pérez, quien se va a la cartera de Deportes. Lucas Palacios es el nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, tomando la cartera antes liderada por Juan Andrés Fontaine.

Por su parte, María José Zaldívar es la nueva ministra del Trabajo y Previsión Social, reemplazando Nicolás Monckeberg, y Julio Isamit es el nuevo ministro de Bienes Nacionales, reemplazando a Felipe Ward, quien asume como ministro Secretario General de la Presidencia

Contenido patrocinado