“El que madrugue será ayudado”: El polémico comentario del ministro de Economía

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo el llamado a madrugar para tener una tarifa más rebajada en el Metro.

tarifas

«Para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja» fue el comentario que dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, al alza del pasaje en el el transporte público en Santiago

En una entrevista para CNN, el ministro defendió el alza de la tarifa del metro y de de los buses, y aseguró que estas variaciones están contempladas en la ley. De esta manera, hizo un llamado a la población a madrugar y así poder tener una tarifa rebajada en el Metro

Además, Fontaine recalcó que “en el caso del Metro hay más flexibilidad, ya que esa alza de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente el horario Valle”.

Consultado por la situación donde miles de santiaguinos deben recorrer largos trayectos para llegar a sus trabajos, situación que ya los hace levantarse temprano, el ministro señaló que “desgraciadamente es necesario ese esfuerzo”.

Lo último

«¡Mentira! No hay planes»: Evelyn Matthei se lanza contra presidente José Antonio Kast tras crisis de seguridad

La muerte de un niño de 12 años en San Bernardo ha dejado en evidencia una nueva crisis de seguridad en Chile. Revisa los detalles.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo para este jueves 25 de junio

¿Frío extremo en comunas de la capital? Revisa el informe del tiempo del meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Mega.

Aterradora predicción pone en alerta al Mundial 2026: Jugadores podrían sufrir inédito accidente durante partido de hoy

¿Qué sucederá en el mundial? La profecía de Vó Bahiana inquieta a aficionados y jugadores antes del partido Escocia-Brasil.